19 de diciembre de 2014

Tutorial: Cómo hacer una peana o soporte para Monster High

Las Monster High nuevas suelen venir con su propio soporte pero hay algunos modelos que no los traen. También puede suceder que compres una muñeca de segunda mano sin peana con lo cual, para que se quede de pie necesitas apoyarla en alguna parte. Con un poco de habilidad todo es posible así que veamos los pasos a seguir para hacer un soporte casero para Monster High.


Existen dos tipos de soportes: el estándar que sujeta la muñeca por la espalda y el soporte bajo que sujeta las Monster por la entrepierna. Nosotros haremos un soporte bajo, parece más práctico que el estándar ya que si tu Monster lleva una falda con vuelo o ropa pomposa el estándar la aplastará por detrás mientras que el soporte bajo no deformará la ropa.

 Los materiales que necesitamos son:

-Una tapadera de plástico. Yo reciclo las tapaderas de las salsas que me traen a casa con la comida china, pero os puede servir cualquier base rígida.
-Goma eva o cartón rizado.
-Una argolla de plástico, como las que se utilizan para las cortinas del baño.
-Una varilla rígida de madera o metálica. Sea del material que sea, debe ser posible cortarla, ya que vamos a tener que ajustarla a la altura de la muñeca.

 Una vez tengamos los materiales:

-Se corta la goma eva (o cartón) a la medida de la tapa que usemos como base. Esto servirá para que la varilla apoye mejor así que cuanto más grueso sea más estabilidad conseguiréis. Dependiendo de cómo sea de grueso el material que vayáis a usar, podéis cortar dos o más círculos.

-También hay que cortar la anilla. Yo las corto un poco más de la mitad para que agarre mejor a la muñeca. Si tenéis un soporte original en casa os recomiendo que midáis el corte a partir de ese.

-La varilla habrá que ajustarla a la altura de cada muñeca, tened en cuenta que la altura de los zapatos no es siempre la misma, o puede que vayan descalzas.

Cuando tengamos cortadas las piezas habrá que ensamblarlas.

Primero pegamos los círculos de la base y en el centro hacemos un agujerito donde irá pegada la varilla.
Os recomiendo utilizar un pegamento fuerte, ¡pero tened cuidado con mancharos los dedos! Para más seguridad podéis utilizar guantes.

Una vez pegada la varilla tenéis que pegar también la argolla cortada, con la inclinación que veis en la imagen. Debe quedar más alta por atrás para que sujete mejor.

Cuando todas las piezas estén pegadas dejad que sequen durante un buen rato y luego podréis decorar y pintar el soporte si queréis.


¡Ya tenemos un soporte para nuestra muñeca nueva!

4 comentarios:

  1. Que tutorial más útil si supieras la de muñecas que tengo que tener sentadas en la estantería porque nos faltan peanas U.U estos señores de mattel mira que hacer muñecas sin peanas ¬¬
    PD:que mona es tu gatita customizas genial



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva de ayuda. Hasta que me ha dado por investigar sobre el tema también tenía a muchas de mis muñecas apoyadas en los libros. Las que llevaban rizos acababan con el pelo aplastado, las pobres X)

      Eliminar
  2. buscando los soportes encontré tu tutorial, me parece genial, quiero para mis muñecas tejidas, pero son un poco pesadas, con que material lo podria hacer para que soporte el peso???, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartón suele aguantar bastante bien. En cualquier caso si ves que se vuelcan podrías añadirle algún contrapeso en la base ;)

      Eliminar

¿Tienes algo que contarnos? ¡Comenta!