15 de junio de 2015

Experimentando. Muñecas cobaya

Antes de empezar en serio a customizar, es recomendable hacer pruebas con muñecas viejas. Llevo bastante tiempo customizando pero a día de hoy todavía no controlo del todo los materiales y a veces no consigo el resultado que busco. La mejor manera de aprender es experimentando pero a veces, sobre todo con los primeros customs, da penita estropear una Monster High, Barbie o Ever After nueva. Más que nada porque suelen ser muñecas caras, a menos que encuentres alguna ganga o sean de segunda mano.

Cuando pasa el tiempo es emocionante rescatar aquellas muñecas viejas que acabaron en un cajón y que en su momento fueron muy útiles como cobayas para mis experimentos. La primera muñeca que remaquillé fue una Moxie (qué pelazo tienen estas muñecas), las pobres son algo feúchas de fábrica aunque ya sabemos que cualquier muñeca con un buen maquillaje cambia mucho.


Mi Moxie sufrió un par de transformaciones. Recuerdo que la lié parda al intentar desmaquillarla, se me quedó toda sucia y no era capaz de quitarle la pintura porque, ATENCIÓN: utilicé acetona para esmalte de uñas en lugar de acetona pura... El primer resultado lo tenéis a la izquierda, estuvo mucho tiempo así hasta que me aburrí e intenté hacer una Moxie estilo La naranja mecánica. Da un poco de miedo, ¿verdad? No descarto volver a cambiarla y ponerle un look todavía más terrorífico.

Cuando me dieron esta muñeca casi me da algo de la risa. Era más fea que un frigorífico por detrás, de las que venden en los chinos y tienen cara de Critter. Como el plástico no era del todo malo, la cabeza es parecida a la de Barbie y el cuerpo es duro (aunque parece un armario empotrado porque es cuadrada), decidí remaquillarla para probar con el acrílico. Mejoró mucho, así que teniendo en cuenta que la terminación deja mucho que desear imaginad cómo era la original. Es una pena que no tenga foto del engendro.


En el mismo lote llegaron un par de Barbies más (iban a tirarlas así que las adopté). Repintar una Barbie es muy complicado porque tienen las facciones muy pequeñitas. Hice lo que pude y si mal no recuerdo creo que en los ojos llegué a utilizar óleos. ¡Nunca utilicéis óleos para pintar sobre vinilo! Para remaquillar muñecas no valen las pinturas grasas.

Con ambas probé la técnica del reroot, la verdad es que me costó bastante ponerles el pelo. Creo que me pasé con la cantidad... ¡Si les pones mucho pelo luego no hay quien las peine!

Para la primera utilicé lana, demasiada, y se le quedó un enorme cabezón. Como no había manera de peinarla sin que pareciera un león, decidí completarla con un look al estilo amazona-guerrera. Todo el atuendo está hecho con materiales reciclados así que supongo que el coste de esta muñeca fue 0€.

Con la segunda me pasó algo parecido, le puse demasiado pelo. La prueba está en que utilicé más de la mitad del pelo de una muñeca tan grande como una Nancy para la cabecita enana de una Barbie. Me gusta más en morena y con ese estilillo punk, aunque el maquillaje también sufrió sus cambio (solo tengo fotos del primero).


Y por último os presento a una de mis favoritas. La encontré en un rastro, me costó un par de euros y creo que es una Bratz, pero no estoy muy segura porque es bastante más alta que las Monster y más estilizada que las Bratz normales. El caso es que tras varias transformaciones, hace un par de semanas, intenté convertirla en una roquera de los 80. Es una pena que no pudiera rizarle el pelo, es imposible moldearlo ni con calor. La ropa es mejorable pero el maquillaje me gusta mucho como le quedó. ¡Por fin le cogí el truco a los lápices acuarelables!



¿Y vuestros primeros custom cómo fueron? ¿Los guardáis con cariño o los escondéis para que nadie los vea? XD

2 comentarios:

  1. Hola
    Me gusta mucho tu pg!
    Como fijas el lápiz acuarelable en la cara?
    Le echas algún barniz mate??
    Tiene mejores resultados el acrílico??
    Responderme a jsconde@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusta mucho tu pg!
    Como fijas el lápiz acuarelable en la cara?
    Le echas algún barniz mate??
    Tiene mejores resultados el acrílico??
    Responderme a jsconde@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que contarnos? ¡Comenta!